CNFL: abril 2010

4/16/2010

País construirá planta solar en cercanías del volcán Miravalles

En las faldas del volcán Miravalles, en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste, este año se construirá una pequeña planta de energía solar que, a mediano plazo, abastecerá con energía “limpia” a decenas de hogares rurales.
Se prevé que la granja solar Miravalles llegue a tener una potencia de 400 kilovatios hora, es decir, la energía suficiente para encender simultáneamente 4.000 bombillos de 100 vatios durante una hora.



La creación de esta infraestructura será posible gracias a la donación de 810 millones de yenes (¢4.680 millones) hecha en febrero pasado por el Gobierno de Japón al ICE.

Datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y de la Universidad Nacional (UNA) muestran que allí hay entre 8 y diez horas de luz intensa cada día.

“Cada metro cuadrado allí en Miravalles recibe una radiación solar diaria que es capaz de generar entre cinco y siete kilovatios por cada hora, lo cual no es poco”, dijo Shyam Nandwani, experto en energía solar de la UNA.

Según explicó el embajador de Japón en Costa Rica, Hidekazu Yamaguchi, la donación se enmarca dentro del programa de cooperación Cool Earth Partnership , creado en el 2008 en Davos, y esta es una forma de ayudar a los países en vías de desarrollo a enfrentarse al cambio climático.

“Esperamos que, a través de nuestra cooperación, Costa Rica pueda cumplir con su objetivo de convertirse en el año 2021 en el primer país carbono neutral del mundo”, dijo Yamaguchi. Dónde y cómo. La construcción de esta granja solar se realizará en Bagaces por dos razones: cantidad de luz y condiciones topográficas.



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

4/08/2010

revista digital Administre su consumo electrico



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Revista digital Casa Ecológica

A partir de hoy estaremos pasando varios de nuestros documentos a formato de revista digital para que de una forma más atractiva puedan informarse de las innovaciones y servicios que la CNFL ofrece.





Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas