CNFL: septiembre 2010

9/09/2010

150 banderas patrias coloca la CNFL en la General Cañas


El mes de la Patria arranco este 1° de setiembre y desde ese dia se comenzo las labores para colocar 150 banderas de Costa Rica a lo largo de la Autopista General Cañas.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz CNFL se encargará de realizar esta tarea.
Las banderas, de dos metros de largo por uno de ancho, se ubicarán desde el peaje de Río Segundo, en Alajuela, hasta la Agencia Datsun, en La Sabana.

Un equipo conformado por 12 personas, cinco grúas y un camión pequeño tendrá a su cargo esta labor.

Debido a los trabajos en carretera se solicitó la colaboración de Dirección de Tránsito para velar por la seguridad de conductores que circulan por esta área.

Las banderas –que serán colocadas para conmemorar el 189 aniversario de Independencia– lucirán en la autopista hasta el próximo 4 de octubre.

Fuente: La Nacion

9/04/2010

Primer auto de carreras eléctrico en el mundo

Un grupo de estudiantes de la universidad Imperial College, de Londres, que recorre América de norte a sur con el primer automóvil de carreras eléctrico del mundo, presentó el miercoles pasado el vehículo en Costa Rica, en la mitad de su trayecto.

Los estudiantes británicos, que con este recorrido pretenden promover el empleo y desarrollo de la tecnología ecológica y alentar la innovación entre la población estudiantil del continente .
El grupo, que partió de la localidad estadounidense de Anchorage, en la costa ártica de Alaska, hace cerca de dos meses, tendra su destino final, en Ushuaia, Argentina, la población más meridional del continente.
Lorf señaló que el automóvil, bautizado con el nombre SRZero, es una transformación del vehículo Radical SR8, uno de los autos de carrera más rápidos del mundo con motor de combustión interna. El SRZero, que pesa algo más de una tonelada métrica, alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con un poder de aceleración que le permite pasar de cero a cien kilómetros por hora en siete segundos y tiene una autonomía de 400 kilómetros.



Fuente: La Nacion