CNFL: diciembre 2011

12/13/2011

Regálese ahorro esta navidad .


Consejos para su decoración navideña.

- Asegúrese de que ningún cable eléctrico pasa por debajo de una alfombra

- Cada año, antes de colocar las luces para las fiestas revíselas para ver si hay cables gastados, expuestos, o sin aislante, enchufes rotos o partidos, y si están excesivamente enredadas o gastadas.

- No sobrecargue los tomacorrientes . No una más de tres cuerdas de luces, a menos que las instrucciones indiquen que puede hacerlo. Conecte las cuerdas de luces a un cable de extensión antes de enchufar el cable en el tomacorrientes. Asegúrese de revisar los cables periódicamente: no deben estar calientes al tacto.

- Al momento de salir de casa nunca deben quedar conectadas las series y adornos eléctricos o al momento en que todos se encuentran dormidos, ya que estos adornos deben estar prendidos bajo la presencia o supervisión de un adulto.

12/01/2011

Iluminación árbol del Hospital Nacional de Niños

Inicia la Navidad, hoy nos vemos en la iluminación del árbol del Hospital de Niños .

El árbol de navidad más famoso de Costa Rica se iluminará gracias al trabajo de decenas de funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz que también brindó asistencia técnica.

Marcando así el inicio de la temporada navideña en el país. Este tendrá 30 mil luces, de las cuales 5.700 serán tipo led, con lo cual se reducirá en un 25% el consumo de energía.

Las actividades arrancarán desde las 4 p.m., con la presentación de payasos, bloque que se extenderá hasta las 5:30 p.m., a esa hora la orquesta Sinfónica del HNN entonará melodías navideñas y a las 6 p.m., se procederá al evento más importante, la iluminación del árbol, que siempre arranca aplausos, gritos, lágrimas y hasta escalofríos de los asistentes y de los pacientes que están internados en el centro médico.

Fuente
Diario Extra
costa Rica Hoy