CNFL: junio 2012

6/25/2012

¿Como leer su medidor ?

Los medidores de energía registran el consumo de electricidad en un período determinado. Para todos los tipos de medidores la lectura se hace de izquierda a derecha.

Ciclometrico
La lectura se toma directamente de la numeración que indica. Si se encuentra entre dos dígitos se tomará siempre el número menor, excepto cuando está entre 0 y
9. se leerá 9.

De Relojes
Si la aguja está sobre un número se tomará éste. Si la aguja se encuentra entre dos números se tomará siempre el número menor, excepto cuando está entre 0 y 9 se leerá 9.

Electronica
La lectura se toma por medio de la numeración que indica la pantalla. Estos medidores también presentan en pantalla los dígitos 88888 y simbolizan una prueba que hace el medidor de su pantalla.


6/05/2012

Feria ambiental 5 y 6 de junio en la Antigua Aduana

¡Visitanos en la Antigua Aduana!

El 5 y 6 de junio se realizará la feria ambiental organizada por el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones en la Antigua Aduana, en Barrio La California.

Según el Minaet, se pretende promover acciones concretar para disminuir el impacto ambiental, de forma personal y empresarial.

El evento contempla la realización de actividades culturales y conciertos, pero sobre todo incluye charlas sobre manejo sostenible del recuros hídrico, eficiencia energética, clima y huella ambiental.


Día Mundial del Medio Ambiente 2012

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual dirigido a ser la celebración mundial más grande para la acción ambiental positiva.

Las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente se llevan a cabo durante todo el año pero su clímax es el 5 de junio.

Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Todo mundo cuenta en esta iniciativa y el Día Mundial del Medio Ambiente 2012 recae en ti para que suceda. Está en tus manos, organiza una limpieza de tu vecindario, un plan de reciclaje, deja de usar bolsas de plástico y motiva a tu comunidad a que haga lo mismo, planta un árbol, camina al trabajo, usa la bicicleta… las posibilidades son interminables.

Así que ¿qué harás tú por el Día Mundial del Medio Ambiente?