CNFL: agosto 2012

8/16/2012

Energía eólica suplirá a mil viviendas de Escazú y Santa Ana

Sobre el cerro Pacacua en las cercanías de Escazú y Santa Ana se desarrolla el Eólico Valle Central un proyecto que inició en agosto del 2010 y espera estar concluido en octubre de este año.

Técnicos, ingenieros, constructores, eléctricos y supervisores trabajan de lunes a lunes elevando las torres, limpiando materiales, montando las aspas y asegurándose que todo funcione a la perfección.



La expectativa del parque eólico es que cada máquina produzca 900 kilowats y que el conjunto pueda suplir de energía completamente limpia a cerca de mil viviendas.
El proyecto aún está en construcción pero ya en una etapa bastante avanzada. De los 17 aerogeneradores que tendrá una vez terminado ya tiene 4 listos.

8/07/2012

Proyecto Eólico Valle Central

Desde el centro de Ciudad Colón y desde la ruta 27 en Santa ana ya se puede admirar un gigante en las montañas.
Es el primero de 17 generadores de energía que conformarán el Proyecto Eólico del Valle Central de la Compañía de Fuerza y Luz, que utilizará el viento para producir electricidad.
El nuevo parque eólico se ubica en el sector de Pabellón en las montañas de Santa Ana, a unos 4 kilómetros del Centro de Salitral.