CNFL: septiembre 2012

9/20/2012

17 torres eólicas darán energía a 15 mil hogares

•CNFL estrenará sistema el 30 de octubre

Son 17 torres eólicas, cada una tiene la capacidad de generar 900 kilovatios, con esto se le dará energía a 15 mil hogares que sean abonados de la CNFL.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) es la institución encargada y promotora de producir energía limpia que abarate los costos durante la época seca, que es cuando las plantas hidroeléctricas no dan abasto a la demanda y se tiene que acudir a las plantas de diésel.

“Es un proyecto de generación de energía muy de la mano con el ambiente, ya que no contamina en nada. Además, nos permitirá solventar la demanda que actualmente cubrimos con las plantas de diésel y que es más costoso”, explicó a LA PRENSA LIBRE el gerente del Proyecto eólico Valle Central, Pedro Montero.

9/19/2012

Libro “Árboles y arbustos para uso urbano”.

La Foresta urbana es un planteamiento moderno del cuidado de los
árboles en las ciudades, que debidamente concebidos y cuidados, constituyen
un componente básico de la infraestructura de la ciudad,esencial para mantener la sostenibilidad ambiental, generando con la introducción de especies de plantas, ciudades llenas de biodiversidad acorde con el entorno.

Mes de la Patria -Departamento Recursos Naturales CNFL


9/11/2012

Autopista General Cañas se viste de patria

Debido a la proximidad con el 15 de setiembre, día de la celebración del 191 aniversario de nuestra independencia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ha colocado 96 banderas que van desde el peaje de Río Segundo en Alajuela, hasta la Agencia Datsun en Sabana.

En esta actividad participaron alrededor de 12 funcionarios de la CNFL, cinco grúas, carros guías de advertencia a conductores y un camión pequeño para transportar el material.