CNFL: noviembre 2012

11/08/2012

Automóvil eléctrico hecho en Costa Rica estará en 2013


Una vez que la Universidad Veritas finalice el diseño de diferentes opciones para crear un automóvil eléctrico hecho 100% en Costa Rica, el prototipo de este vehículo podrá conocerse el próximo año, estimó Alan Blanco, jefe del departamento de Transporte Eléctrico de la CNFL.

El proyecto Vetico es desarrollado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Municipalidad de San José, Univerisdad Nacional (UNA), Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Veritas e Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

11/05/2012

Parque eólico en Santa Ana producirá luz desde diciembre

Son 17 gigantes. Llevan pantalones verdes y camisas blancas. Están colocados como un batallón en la parte más alta de los cerros de Tacacorí y Pacacua en Santa Ana.

Poco a poco sus gigantes brazos empiezan a estirarse. Para finales de diciembre todos deberán estar en movimiento continuo.

Su propósito no es defender, como lo haría un batallón, sino producir energía eléctrica a partir de la fuerza del viento.

Se trata del Parque Eólico Valle Central, una planta de 15,3 megavatios (MW) de capacidad instalada y en pruebas desde el 30 de octubre.

El complejo compuesto por 17 aerogeneradores, de 900 Kw cada uno, producirá la electricidad suficiente para atender las necesidades de unas 12.000 viviendas.