CNFL: marzo 2013

3/05/2013

Día Mundial de la Eficiencia Energética

El 5 de marzo de 1998, Austria fue sede de la primera conferencia de eficiencia energética a nivel internacional. . Desde entonces, la conciencia a nivel mundial sobre el uso de la eficiencia energética y de las energías renovables ha ido evolucionando.
Desde el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA) se explica que el uso de la eficiencia energética contribuye a 4 factores fundamentales:

Consumo de menos cantidad de recursos y dinero
Mejora de la calidad de vida
Reducción de la contaminación
Prolongación de la vida de los recursos utilizados
 
 
El Día Mundial de la Eficiencia Energética recuerda que entre todos podemos intentar frenar el cambio climático haciendo un buen uso de la energía, en lo que influye el desarrollo de las energías renovables, así como el uso de transporte y de medios menos agresivos con el medio ambiente.
A través de la eficiencia energética, podemos obtener nuestros bienes y servicios energéticos, empleando menos recursos. Esto no supone renunciar a nuestra calidad de vida, ya que simplemente conseguimos hacer un consumo inteligente, utilizando sólo la energía que nos va a hacer falta. De este modo aprovechamos los recursos energéticos con los que contamos con la mejora de procesos, con la cogeneración, usando el reciclaje y utilizando los productos que generen una baja contaminación.