La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) adquirió 2200 lámparas de tecnología LED para ser instaladas en el servicio de alumbrado público, primordialmente en sectores de Sabana Sur y el cantón de Escazú.
El Director de Innovación y Eficiencia Energética de la CNFL, Rafael Solís, explicó que esta sujeta a un proceso inicial de experimentación de esta tecnología, en un proyecto que pretende la sustitución de un total de 96.000 lámparas de alumbrado público.
Solís detalló que desde hace cinco años la CNFL inicio un proceso de estudio de las características técnicas de estos dispositivos, es en el año 2011 cuando la CNFL adquirió un total de 2200 lámparas tipo LED.
Las ventajas de esta tecnología consisten en el ahorro energético, pues en comparación con las lámparas de sodio de alta presión -conocidas popularmente como mercurios- existe un ahorro de 89 vatios, generando una luminosidad y visibilidad mayor. La vida útil de la tecnología LED es superior a los 12 años y resultan rentables pues son lámparas que ofrecen luz más cercana a la luz natural.
Fuente : crhoy.com
8/29/2013
8/23/2013
Portal Infantil “Luz y Diversión”
Los invitamos a visitar nuestro Portal Infantil “Luz y Diversión” de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL)
http://www.luzydiversion.go.cr/
Esto como oportunidad de beneficiar a la comunidad educativa distribuida en todo el país.
Cabe destacar que nuestro sitio es el primero a nivel Centroamericano, cuyo fin tiene invitar a jóvenes, niños y niñas, educadores y padres de familia, a reflexionar, de forma agradable y divertida, sobre la necesidad de ahorrar energía y fomentar el uso de energías renovables, ellos serán nuestro futuro, y es nuestro deber educarlos para que tengan el conocimiento y el deseo de integrarse a una mejor sociedad.http://www.luzydiversion.go.cr/
Esto como oportunidad de beneficiar a la comunidad educativa distribuida en todo el país.
Cabe destacar que nuestro sitio es el primero a nivel Centroamericano, cuyo fin tiene invitar a jóvenes, niños y niñas, educadores y padres de familia, a reflexionar, de forma agradable y divertida, sobre la necesidad de ahorrar energía y fomentar el uso de energías renovables, ellos serán nuestro futuro, y es nuestro deber educarlos para que tengan el conocimiento y el deseo de integrarse a una mejor sociedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)