CNFL: 12 octubre Día del encuentro de las Culturas

10/12/2009

12 octubre Día del encuentro de las Culturas


Cada 12 de octubre conmemoramos la llegada del almirante genovés Cristóbal Colón, a América. Celebrando también, el encuentro entre las diferentes culturas que se propició con este acontecimiento.
Recientemente a esta fecha se le ha denominado, como el Día del encuentro de las Culturas, en tanto se encontraron la cultura europea con las autóctonas del Nuevo Mundo.

Antes, el 12 de octubre era llamado el Día de la Raza y, después de un cambio en la legislación nacional, se llamó Día de las Culturas, un cambio que fue el resultado de una profunda lucha de un importante sector de la ciudadanía, consciente de la vital importancia de la memoria en la construcción y preservación de la identidad nacional.

La ley número 7426, del 21 de setiembre de 1994, abolió la 4169, “Día del Descubrimiento y la Raza”, del 29 de julio de 1968, que era discriminatoria y racista. La ley de 1994 estableció que “todos los años se conmemorará el 12 de octubre como ‘Día de las Culturas’, para enaltecer el carácter pluricultural y multiétnico de Costa Rica”.




Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

1 comentario: