CNFL: Nikola Tesla padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica

7/24/2009

Nikola Tesla padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica




Nikola Tesla fue uno de los inventores más importantes de la historia, y este mes de julio se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Las disciplinas más importantes que desarrolló fueron la física, las matemáticas y la electricidad. Se considera a Tesla como el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica.

Nacido en Smiljan, Croacia (entonces formaba parte del Imperio Austríaco), dentro de una familia serbia, el 10 de julio de 1856, Nikola Tesla fue físico, matemático, ingeniero eléctrico e inventor.

Sus estudios revolucionaron la teoría eléctrica desarrollada hasta ese momento evolucionando las bases para la generación de corriente alterna.

En las cataratas del Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo (Nueva York). Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.

Su muerte, se produjo en Nueva York, el 7 de enero de 1943. La unidad de inducción del campo magnético del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de tesla (T) en su honor.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario