CNFL: Día Mundial del Medio Ambiente 2010 "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro"

6/05/2010

Día Mundial del Medio Ambiente 2010 "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro"


El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El lema para el 2010 es "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro", un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta.
Es un día en el que todos estamos llamados a ser más “verdes” y proteger el planeta para las generaciones futuras, desde los colegios hasta las comunidades y desde los individuos hasta las multinacionales.

La temática del DMMA 2010 está centrada en la urgencia de mejorar el manejo de la riqueza de especies y de ecosistemas del mundo. A pesar de los prometedores resultados de los esfuerzos de conservación a nivel mundial, todavía la tasa de extinción de especies es la más alta en la historia geológica conocida y la mayor parte de esta extinciones están relacionadas con la actividad humana.


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario