CNFL: ¿Sabe usted que hacer en caso de inundación?

7/22/2010

¿Sabe usted que hacer en caso de inundación?



Todos podemos ser víctimas de algún desastre natural, entre ellos el más usual en nuestro país son las inundaciones, por lo que La Benemérita Cruz Roja Costarricense le recomienda estar atento a cualquier situación que ponga en riesgo la estabilidad de su familia y a la vez le quiere compartir estos consejos.

Primero que todo debe asegurarse que su comunidad esta segura de inundaciones y si está propensa a estas infórmese si cuenta con el plan de emergencias y evacuación con las autoridades de atención de emergencias, de no ser así será mejor que tome algunas recomendaciones como estas:

1- Construya muros de contención de forma que estos puedan proteger su vivienda del agua.

2- Permanezca informado en las emisoras de radios o televisión nacional sobre las advertencias que las instituciones emiten.

3- Cuando inicia la época lluviosa prepare una reserva con los siguientes materiales pues quizá los utilice: Botiquín de primeros auxilios, y medicamentos esenciales, comida enlatada y un abrelatas. Agua, ropa de protección, impermeables, ropa de cama o sacos de dormir, radio de baterías, linterna y pilas de repuesto; artículos esenciales para bebés, ancianos, o familiares discapacitados. Y suficientes alimentos básicos.

4- Maneje un plan de evacuación y enséñelo a su familia y demás vecinos.

5- Conozca las zonas más altas de su comunidad y los caminos para llegar a ellas.

Las inundaciones se pueden desarrollar en horas o días, por lo que debe de permanecer alerta durante toda la temporada de lluvia; una inundación es el producto del desbordamiento de las aguas de un río, una naciente, o bien, del aumento del nivel de las aguas del mar.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario