CNFL: Thomas Edison ejemplo del éxito como perseverancia

2/11/2011

Thomas Edison ejemplo del éxito como perseverancia

La gente se burlaba de Edison cuando este insistía e insistía en encender una bombilla de luz.

"Edison llevas cientos de fracasos, ya renuncia" le decían, a lo que Edison respondía: "Llevo cientos de éxitos, he encontrado cientos de maneras de cómo no encender una bombilla".

La actitud del éxito no le da cabida a renunciar, no existen fracasos sólo aprendizaje y el aprendizaje siempre te beneficia.


Aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente en realidad sólo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. Este filamento no era de metal, sino de bambú carbonatado. Así, el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla luciera durante 48 horas seguidas.

En 1880 se asocia con J.P. Morgan para fundar la General Electric.

En el ámbito científico, descubrió el efecto Edison, patentado en 1883, que consistía en el paso de electricidad desde un filamento a una placa metálica dentro de un globo de lámpara incandescente. Aunque ni él ni los científicos de su época le dieron importancia, estableció los fundamentos de la válvula de la radio y de la electrónica (el denominado efecto Edison).

No hay comentarios:

Publicar un comentario