CNFL: CNFL impulsa mensaje ambiental en Bajo Los Rodríguez

8/29/2011

CNFL impulsa mensaje ambiental en Bajo Los Rodríguez


Con motivo del Día Mundial del Ambiente, y con la idea de mostrar a los vecinos de Bajo Los Rodríguez, Santa Rita y CoopeZamora, la riqueza natural que los rodea, el Departamento de Gestión Ambiental de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL), tuvo la iniciativa de plasmar imágenes alusivas mediante obras de arte en los lugares públicos.
El proyecto contempla la creación de diecinueve dibujos, en los cuales se resaltan la flora y fauna del lugar.
Para alcanzar la meta propuesta se involucró a las fuerzas vivas y artistas de la comunidad, y a los diferentes departamentos de CNFL.
El Lic. Gilbert Coto, del Departamento Gestión Ambiental y coordinador de la actividad, señaló que esto es un proyecto integral con el cual se pretende educar a los ciudadanos acerca de la necesidad de proteger y conservar las especies de la zona.
Lo más valioso ha sido el apoyo encontrado en la comunidad y el de los artistas Amariliz Vargas, Jeremy López y Martha Espinoza, así como de la empresa Pinturas Sur, la cual donó todas las pinturas; de Coopelesca, que otorgó los permisos para pintar los postes, y del Ministerio de Educación Pública (MEP).
En total participaron 250 personas quienes trabajaron durante tres semanas en pintar los postes y muros de estas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario