Sobre el cerro Pacacua en las cercanías de Escazú y Santa Ana se desarrolla el Eólico Valle Central un proyecto que inició en agosto del 2010 y espera estar concluido en octubre de este año.
Técnicos, ingenieros, constructores, eléctricos y supervisores trabajan de lunes a lunes elevando las torres, limpiando materiales, montando las aspas y asegurándose que todo funcione a la perfección.
La expectativa del parque eólico es que cada máquina produzca 900 kilowats y que el conjunto pueda suplir de energía completamente limpia a cerca de mil viviendas.
El proyecto aún está en construcción pero ya en una etapa bastante avanzada. De los 17 aerogeneradores que tendrá una vez terminado ya tiene 4 listos.
La mayor parte de los materiales vinieron desde Alemania a excepción de las aspas que fueron construidas en Brasil.
La empresa proveedora Enercon está en el país para dejar los equipos montados y funcionando, una tarea que no ha sido fácil sobre todo por las condiciones climáticas y del terreno.
Cada torre mide 55 metros de altura y las aspas 22 metros. En total el eólico valle central encierra una inversión de 44.5 millones de dólares.
La Compañía de Fuerza y Luz ya tiene entre sus planes iniciar la construcción de un segundo parque eólico que se ubicará en San Buenaventura de Miramar de Puntarenas.
FUENTE : Teletica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario