CNFL: Educación y salud mayores logros en 188 años de independencia

9/14/2009

Educación y salud mayores logros en 188 años de independencia

Costa Rica conmemora este martes 188 años de vida independiente y se destaca por sus avances en salud y educación.
Costa Rica es un país de Centroamérica. Limitamos al norte con Nicaragua, al sudeste con Panamá, nuestro territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico, en el cual tenemos límites marítimos con Nicaragua, Ecuador, Colombia y Panamá. Nuestro capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.
Costa Rica ocupa el quinto lugar a nivel mundial según la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2008.Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial.Su índice de desarrollo humano, es el quinto mejor de Latinoamérica.
El país figura en el puesto 50 entre 179 naciones en el índice de desarrollo humano.
Esta se trata de una medición por país, elaborada por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo.

En materia de alfabetización, nuestro país posee uno de los niveles más altos de América latina, con una cobertura del 93% de la población.

En salud, la longevidad ha sido destacada en el mundo, pues cada niño que nace tiene la posibilidad de vivir, en promedio hasta los 79 años.

Feliz 15 de Septiembre para toda Costa Rica!



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario