CNFL: iluminan el árbol de navidad del Hospital de Niños

12/10/2009

iluminan el árbol de navidad del Hospital de Niños



German Marín de la CNFL tiene 18 años de iluminar el árbol navideño más famoso del país.

Cada año coloca más de 34 mil bombillos de colores, este año inicio a finales de octubre con otros 3 compañeros para que el árbol estuviera listo ayer.
German recuerda como el primer año Martha De Monte una dama voluntaria creó esta tradición que inicialmente se hacia en el árbol adjunto a este.

La idea de un árbol de Navidad nació con la construcción del Hospital Nacional de Niños en 1945. La señora Marta Montis de Martínez, una dama diplomática y colaboradora del Hospital, tuvo la idea de colocar un árbol de Navidad en los jardines del centro médico para que los niños que estaban hospitalizados disfrutaran de la alegría de estas fiestas.

Durante los primeros 18 años, el árbol se buscaba y se traía, pero dadas las dificultades de transporte, se decidió sembrar uno en los jardines del centro médico.
Desde entonces, todos los diciembres este árbol se ilumina para alegrar las celebraciones navideñas de los costarricenses.
En la tarde 3 técnicos revisaron cada bombillo y cada instalación para evitar un corto circuito e iluminar las caras de los niños que esperan lleguen las 6 de la tarde para ver este árbol lleno de colores.
En la tarde los técnicos de la Compañía de Fuerza y Luz revisaron cada bombillo, instalación y conexión del árbol de navidad del Hospital de Niños.

Este tradicional árbol es iluminado hace 45 años.


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario