CNFL: Invento de Costarricense gana premio mundial a la mejor “tecnología verde”

1/14/2010

Invento de Costarricense gana premio mundial a la mejor “tecnología verde”

Ultima edición de la feria CES de Las Vegas. Esta feria es la más importante del mundo en cuando a electrónica de consumo

La empresa Tenrehte expuso en ella un producto bautizado como Picowatt, una especie de control para que los electrodomésticos consuman electricidad en las horas en que este servicio es más barato.

Tras ser analizado por jueces del sitio especializado en tecnología CNet, se anunció que Picowatt era el ganador del premio a las “tecnologías verdes” . Según sus creadores, si se utilizan dos o tres de estos aparatos en una casa promedio la factura eléctrica puede reducirse entre 20% y 30%.

Este es el Picowatt, un aparato que se conecta entre el tomacorriente y el electrodoméstico para obtener un consumo más inteligente. Tenrehte

De acuerdo con Carlos Barrios, un costarricense que estudió ingeniería en el Rochester Institute of Technology ( Nueva York), el producto se comenzó a gestar en su cabeza y en la de cuatro ingenieros más hace un año.
Barrios espera que Picowatt llegue a las tiendas estadounidenses el próximo Día de la Tierra (22 de abril) a un costo aproximado de $80 cada uno.

“Está pensado para funcionar con electrodomésticos o aparatos de mucho consumo”,
“Por ejemplo, usted le indica cuánto tiempo y cada cuántos días debe encenderse el filtro de la piscina o un calentador y el Picowatt se conecta automáticamente con el proveedor de electricidad para encenderse cuando la energía es más barata”, comentó Barrios.
“También he tenido conversaciones informales con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) porque creo que Picowatt bien podría utilizarse en Costa Rica”, añadió el ingeniero.“Esto también permitiría que yo, por ejemplo, pueda encender las luces poco antes de llegar a mi casa mediante un teléfono celular con un navegador de Internet”, concluyó Barrios.




Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario