2/05/2010
OLED . (Diodo orgánico de emisión de luz)
Por sus propiedades las tecnologías de pantallas basadas en OLED abren todo un mundo de nuevas aplicaciones . Se imaginan, por ejemplo, Al entrar a una habitacion las paredes se iluminen sin nesecidad de bombillos en el techo - una ventana con una pantalla OLED que, al oscurecerla, se pueda convertir a su vez en un monitor .
Los OLEDs son de alta eficiencia energética, bajo voltaje y producen una sensación ambiental agradable como la luminosidad natural de la mañana, porque, entre otros efectos, la iluminación no procede de un único punto, como una bombilla incandescente, sino que forma una luz uniforme y expansiva en todo un espacio. Una opción excelente para la iluminación comercial y residencial.
Aunque el mundo de las pantallas, especialmente los televisores y teléfonos móviles, están ya aprovechando las ventajas que nos proporciona en el mundo de la electrónica de consumo el uso de la tecnología OLED, es el hogar digital donde las vamos a ver muy pronto también.
Philips ya trabaja en ello desde hace años, no en vano la industria de la iluminación es uno de sus pilares. De ellos tenemos ya las luces Lumiblade, pero también la promesa de elementos luminosos interactivos. Y la tecnología OLED es la elegida para lograrlo, con su consumo muy bajo, y principalmente por sus posibilidades de formas y grosores.
El uso de tecnología OLED permitirá a Philips ofrecer equipos de iluminación con formas y diseños que hasta la llegada de esta tecnología eran prácticamente irrealizables. Pero no se queda ahí la idea de Philips. Sus paneles OLED se enfocarán en aspectos decorativos que podrán interactuar con los consumidores, con los habitantes de los espacios.
Esas nuevas experiencias con la luz en el hogar llevarían aparejada una mejor eficiencia energética. Ese es el punto de partida de Lomox, que ha ganado un premio para desarrollar su tecnología OLED y poder implantarla en los hogares británicos en 2012.
De esa manera, la iluminación de los hogares pasaría a depender de luces OLED, que aportarían experiencias nuevas en decoración (pegatinas en paredes que iluminarían) y por supuesto, menor gasto energético (reducción de un 60%) y emisiones a la atmósfera.
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario