CNFL: Jorge Manuel Dengo Obregón

1/24/2012

Jorge Manuel Dengo Obregón


La familia de la CNFL lamenta profundamente el fallecimiento de don Jorge Manuel Dengo, un hombre ejemplar. Costa Rica perdió a uno de sus más grandes visionarios. Que en paz descanse nuestro querido Benemérito de la Patria y fundador del I.C.E., nuestro agradecimiento eterno por su aporte al desarrollo de este país.

Soñó con un país mejor y trabajó toda su vida para ayudar a construirlo. Fue un entusiasta, predicó con el ejemplo cuando se trataba de ayudar; no obstante, cada vez que se le reconoció su amplio aporte a Costa Rica solía decir que él solo era alguien que le sirvió al país.

Hechos, no palabras. La filosofía de Jorge Manuel Dengo Obregón fue la de los hechos concretos. Por eso un buen día imaginó una Costa Rica que generaba su propia electricidad, y la distribuía por todas las provincias.
Por eso en 1949 le tocó las puertas a José Figueres Ferrer y la Junta Fundadora de la Segunda República, para proponerle, junto con otros entusiastas ciudadanos, crear lo que hoy es el ICE. Por 11 años trabajó en un plan de desarrollo de la electrificación desde la gerencia general del ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario