CNFL: Departamento de Recursos Naturales, Vivero CNFL-Universidad para la Paz.

3/07/2012

Departamento de Recursos Naturales, Vivero CNFL-Universidad para la Paz.


El vivero que tenemos en La Universidad para la Paz, en razón a un convenio establecido entre la CNFL y la UPAZ, data de julio de 1999, conforme a los años, dicho vivero ha incrementado su producción, hasta alcanzar hoy en día la producción de 40 mil árboles, para zonas bajas, para contribuir y facilitarlos para su plantación, a sectores que se encuentran, en primera instancia, en la Cuenca del Río Virilla.

Nuestros viveros, tanto en Dulce Nombre de Coronado como en el Campus de la UPAZ, producen material libre de agroquímicos, el proceso es totalmente orgánico (algo que consideramos como valor agregado). Se usa lombricompost (otros simplemente lo denominan regeneradores de suelo).

Para poder facilitar árboles favor dirigir carta (puede ser por vía electrónica) a derecnat@cnfl.go.cr (Jefatura del Dpto. de Recursos Naturales – CNFL, en la que nos mencione, lugar en donde se plantarán los árboles, altitud aproximada del lugar (si conociera ese detalle), cantidad de árboles (no siempre podemos atender de forma total, dependerá de las cantidades), y especies a considerar si tiene alguna preferencia por alguna especie. Favor incluir en la carta, algún teléfono para que el encargado lo contacte, con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario