CNFL: CNFL propone tarifa eléctrica para usuarios de bajos ingresos

8/20/2010

CNFL propone tarifa eléctrica para usuarios de bajos ingresos

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) presento ayer ante la Aresep un plan para crear tarifas diferenciadas para personas de escasos recursos.

La Defensoría de los Habitantes respaldará dicha propuesta, pues considera que la implementación de este esquema tiende a promover la solidaridad entre los habitantes. Sugerirá además a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) generalizar esta práctica a las otras empresas públicas distribuidoras de electricidad.

La propuesta establece un precio único por kilovatio/hora consumido de ¢45 para las unidades familiares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
El resto de la iniciativa establece un precio de ¢58 por kilovatio/hora para los primeros 200 kilovatios/hora, ¢89 para los siguientes 100 kilovatios y de ¢101 para el exceso.
El ingreso dejado de percibir por la compañía, atribuible al precio subsidiado, se repartiría entre los otros usuarios del estrato residencial , cuya condición socioeconómica los ubica sobre la línea de pobreza.

La Defensoría planteará definir parámetros que determinen quiénes son los beneficiarios potenciales de esta tarifa, de tal manera que se eviten fraudes o abusos.

Fuente: El Financierocr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario