CNFL: Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense

8/30/2010

Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense


Costa Rica es un país multicultural, donde las distintas culturas y etnias raciales de distintos lugares del mundo aportan aspectos importantes que definen a los ticos.
En el calendario escolar del país establece por decreto la celebración del Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense el día 31 de agosto.
Como parte de esta celebración, se realiza el Festival de la Cultura Negra, que nació hace más de una década por iniciativa del Comité Cívico Cultural Étnico Negro, que desarrolla una auténtica fiesta cultural con una amplia programación
El Comité Cívico Cultural Étnico Negro nació en 1999 gracias a la visión de un grupo de limonenses preocupados por la pérdida los valores y de elementos culturales de la cultura negra.

Desde su nacimiento, esta organización trabaja bajo el lema “Back to our roots”, que significa “Volvamos a nuestras raíces”.

El Día del Negro responde a la necesidad de que se reconozcan los aportes del sector Afrocostarricense en igualdad de condiciones respecto a los aportes que han dado los demás grupos étnicos al país.

Además, es una lucha abierta y necesaria contra los prejuicios étnicos y raciales . La celebración de esta fecha se instauró a principios de la década de los ochenta, durante el gobierno de Rodrigo Carazo Odio; por iniciativa del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC).

Fuente : http://www.limonroots.net
La Nacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario