CNFL: CNFL inauguró finca para la educación ambiental

8/26/2009

CNFL inauguró finca para la educación ambiental




Se inauguró en Dulce Nombre de Coronado una finca de tres hectáreas con siete especies de mariposas diurnas, un vivero de orquídeas y un centro de hidroponía.

El sitio, se llama Foresta Urbana y pretende convertirse en un sitio modelo de las buenas prácticas ambientales.

Está construido en la cuenca alta del río Virrilla y allí se impartirán clases gratuitas a los vecinos del sitio, especialmente a los niños de las escuelas cercanas y mujeres.

“Esta es una inauguración que nos llena de gozo porque sabemos que el espacio servirá de gran inspiración para la conservación de las cuencas más importantes del país y para que los costarricenses se den cuenda de que existen alternativas económicas mucho más amigables con la naturaleza”, dijo Eduardo Brenes, arquitecto y director del proyecto Planificación Regional y Urbana de la Gran Área Metropolitana (PRUGAM).

Las instalaciones de esta finca están valoradas en ¢450 millones, dinero que fue otorgado por la Unión Europea y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Albergara

Una finca de tres hectáreas con siete especies de mariposas diurnas, un vivero de orquídeas y un centro de hidroponía se inauguró ayer en Dulce Nombre de Coronado. Su objetivo es convertirse en un sitio modelo de las buenas prácticas ambientales.
La finca estará abierta al público general, pero se atenderá especialmente a grupos de escolares con cita, para impartir clases gratuitas a los vecinos del sitio, especialmente a los niños de las escuelas cercanas y mujeres.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario