CNFL: ¿Cómo debemos protegernos de los rayos?

8/28/2009

¿Cómo debemos protegernos de los rayos?

En el campo deben estar alerta porque normalmente hay truenos, entonces hay que refigurarse porque probablemente van haber rayos, y si hay piso de tierra hay que subirse a la cama.
Cada conexión a la tierra se llama “puestas” a la tierra, entonces una vaca tiene 4 (por sus patas), entonces como se agrupan, hay hasta 40 “puestas” y mueren todas.

Lo que hay que hacer es conectar la cerca de alambre con una varilla a tierra cada 50 mts, con eso el ganado queda encerrado.

¿Es peligroso estar en una piscina o lugares abiertos cuando hay rayos o se oyen truenos?
Toda actividad al aire libre genera peligro, por eso hay que estar alerta.
Cuando llega el rayo a una piscina o un árbol hay un gran potencial.

A nivel de mi casa ¿qué debo hacer para proteger los equipos electrónicos? ¿Cómo evitar que afecte la instalación eléctrica?

Hoy en día hay elementos para instalar en los interruptores, o que protegen el tv con aparatos especiales.
Uno le puede poner un pararrayos a un árbol también.

Hablando de protección. ¿Cuántos tipos de pararrayos existen?
Uno tiene que conocer al enemigo y saber cómo defenderse, uno puede poner en la parte superior del edificio una punta metálica, un pararrayos, que aguante el impacto y corrosión, y unos bajantes que lleguen a la tierra.

¿Existen normas de protección contra rayos?
Si uno tiene los pies abiertos y si estamos al aire libre lo peor que podemos hacer es caminar o correr, porque mientras más abiertos más potencial de recibir el rayo, por lo que la recomendación es pararse como una garza, con un pie en el piso y el otro recogido.

Entrevista realizada al señor Favio Casas. Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia, y quien durante 25 años ha investigado y escrito libros sobre protección contra rayos y seguridad eléctrica


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario