CNFL: Rayería en Costa Rica.

8/28/2009

Rayería en Costa Rica.




Cada vez que cae uno de esos fuertes aguaceros, ojalá acompañados por una tormenta eléctrica, no hay quien se escape a escuchar y sentir esos impresionantes “truenos” que nos hacen temblar del susto… ¡uno hasta que se encoje!

Cada segundo, 100 rayos golpean la tierra y, en cualquier momento, el planeta sufre 2 mil tormentas eléctricas, simultáneamente. Sin duda, los famosos rayos, inspiran respeto.
No queremos ser alarmistas, lo que queremos es fomentar la prevención de accidentes por rayería.
En la primera mitad del año aumentó en casi un 50% la cantidad de rayos que cayeron en el territorio nacional, y ahora estamos por entrar en la segunda etapa fuerte de lluvias y tormentas que igual podrían generar fuerte actividad eléctrica. ¿Qué hacer en caso de rayería?
Para mas informacion visite http://energiatotalcr.blogspot.com/
¿Qué genera la rayería y cómo se podría explicar un aumento del casi 50 % de rayos en este 2009 aquí en nuestro país?
Sí hay más rayos, esto es por los deshielos que se están produciendo en el planeta, y por los cambios de temperatura, es que están aumentando la cantidad de rayos.
El fenómeno es un arco eléctrico en una nube que se carga, y va hacia la tierra donde hay cargas eléctricas y suben al encuentro.

¿Qué genera esa rayería y qué posibilidad hay de que afecte directamente?
Es un fenómeno natural que varía en lo espacial y temporalmente, por ejemplo en los polos no hay rayos, pero alrededor de la línea ecuatorial están casi todos los rayos del mundo.
Para mas informacion visite http://energiatotalcr.blogspot.com/
Desde el sur de México hasta el sur de Colombia es la zona de más alta cantidad de rayos.
Es durante el día cuando el aire se caliente y sube por la tarde, entonces la tendencia es que haya rayos en la a tarde-noche.
Entonces si uno tiene que hacer actividades como subirse a una torre o jugar fútbol es mejor hacerlo durante la mañana en época de rayos.

Hay mitos que han vuelto al rayo como al enemigo, como que solo hay rayos cuando llueve o hay aguaceros fuertes, pero para que haya rayos no necesariamente debe haber lluvia.
En Costa Rica la zona más crítica es el valle central.
Aquí en Costa Rica se han dado muertes por rayos, ese es el susto que uno tiene siempre.


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario